DOM3 cierra temporada

DESTACANDO LA BUENA SALUD DEL SECTOR DE LA VIVIENDA DE ALTA GAMA EN LA COSTA DEL SOL

  • La asociación reafirma su liderazgo con casi 40 empresas asociadas con una facturación de más de 1000 millones de euros en 2022, generando empleo directo e indirecto en la región

  • El evento de fin de temporada contó con ponencias de formación para priorizar la excelencia en la experiencia del cliente por parte de Dimas Gimeno y Belén González

  • El Concejal de Urbanismo de Marbella, José Eduardo Díaz, anunció cambios en la organización de la Delegación para optimizar recursos y agilizar tramitaciones urbanísticas

DOM3, la asociación de empresarios para la vivienda de alta calidad, celebró recientemente su acto de cierre de temporada en un evento que contó con la participación de ponencias de formación ofrecidas por Dimas Gimeno, exdirectivo de El Corte Inglés y CEO de WOW Concept y Belén González, responsable de WOW Manager. Además, al evento también asistieron el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, así como el Director Técnico Municipal de Urbanismo, José María Morente.

El evento, que ha contado con con el patrocinio de Charly Simon Photo, B Solís, Aalto Exclusive Design, Beex, Heidi Gubbins y Manuel Burgos Arquitectos, tuvo lugar en las instalaciones de Puente Romano y reunió a medio centenar de personas pertenecientes a las empresas asociadas a DOM3. Durante el acto, los expertos resaltaron la importancia de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de los clientes, con una excelencia en su experiencia así como la necesidad de optimizar los procesos urbanísticos.

En este sentido, el edil de Urbanismo, José Eduardo Díaz, anunció cambios en la organización de la delegación con el objetivo de optimizar los recursos y agilizar las tramitaciones urbanísticas. Díaz subrayó su compromiso de dotar a la gestión urbanística de seguridad y agilidad a través de un plan de ordenación, al mismo tiempo que se modernizan y optimizan los trámites en el Ayuntamiento de Marbella.

Díaz también elogió el papel desempeñado por DOM3 para poner en valor el sector de la vivienda de alta gama, haciendo entender tanto a las instituciones y administraciones, como a la ciudadanía en general que cada vivienda de alta gama que se construye es en sí misma una pequeña empresa.

La ponencia inicial del evento estuvo a cargo de Belén González, colaboradora de la asociación DOM3, quien nos enfocó la visión de la transición de la excelencia a la experiencia, para desarrollar empresas que aporten valor al mercado de Marbella creando experiencias únicas y rentables. González, reconocida por su amplia experiencia en el sector, destacó la necesidad de tener clientes embajadores de nuestros negocios, para que no solo nos compren, sino que además nos recomienden, creando productos o servicios innovadores en entornos altamente saturados y competitivos como es el mercado de Marbella.

Por otro lado, Dimas Gimeno, CEO de WOW Concept, ofreció una visión innovadora al definir al nuevo cliente como “Phygital”. En su intervención, Gimeno explicó la importancia de integrar los entornos digital y físico para satisfacer las demandas e inquietudes de este nuevo tipo de cliente. En este sentido, enfatizó que tanto el mundo digital como el físico desempeñan un papel crucial para alcanzar la excelencia y ofrecer experiencias positivas en el proceso de adquisición de productos.

La vivienda de alta gama, fuerza impulsora de la economía regional

El sector de la vivienda de alta gama en la Costa del Sol sigue su crecimiento exponencial. DOM3, con casi 40 empresas líderes en el sector de la construcción de villas y viviendas de lujo, continúa consolidándose como una fuerza impulsora de la economía regional.

La asociación DOM3 ha experimentado un ejercicio fiscal excepcional, alcanzando una facturación total que superó los 1000 millones de euros en 2022. Estos resultados demuestran el éxito y la buena salud que actualmente disfruta el sector de la vivienda de alta gama en la Costa del Sol. Además, el impacto económico de DOM3 se extiende más allá de los puestos de trabajo directos, unos 2000, ya que se estima que la asociación genera más de 4500 empleos indirectos en la región.

El crecimiento sostenido de DOM3 refleja el compromiso y la excelencia de sus empresas asociadas. Como explicó el presidente de la asociación en la clausura, Juan Mancha, estas casi 40 empresas líderes en el sector de la construcción de villas y viviendas de alta gama han demostrado su capacidad para ofrecer productos de calidad y satisfacer las demandas exigentes de los clientes. Con una oferta diversa y servicios personalizados, las empresas de DOM3 se destacan en la creación de residencias exclusivas y lujosas en la zona conocida como el “triángulo de oro”: Estepona, Marbella y Benahavís.

Monet Quibuyen