La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3

reúne a los agentes más relevantes del sector residencial de alta gama

  • Durante el evento se han presentado las previsiones económicas del sector de la alta gama y las acciones futuras de la asociación y ha sido una oportunidad para potenciales socios

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha reunido a más de medio centenar de las empresas más relevantes del sector residencial de alta gama en la zona, en un evento celebrado el pasado 23 de marzo en el restaurante Coto, en La Zagaleta. Además de estas empresas, también han estado presentes los socios de DOM3 y autoridades como el alcalde Benahavís, José Antonio Mena, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de esta misma ciudad, Scott Marshall y el concejal de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer a los asistentes las previsiones de este importante sector a medio y largo plazo, así como el programa de acciones futuras de la asociación. Además, este primer evento de la nueva Junta Directiva, también ha querido ser una oportunidad para que potenciales y exclusivos socios conozca en primera persona la asociación y lo que esta representa.

El evento también ha contado con la ponencia de Jaime Martínez-Brocal, director de formación y desarrollo tecnológico de San Telmo Business School, quien ha dado las líneas maestras para que las empresas puedan adaptar sus negocios a tiempos tan convulsos y ajetreados como los actuales y destacó que la zona en la que vivimos registrará este año un fuerte incremento del turismo ya que se prevé que esta actividad experimente un fuerte repunte en 2023.

Por su parte, Juan Mancha, presidente de la asociación DOM3, ha expuesto los objetivos que persigue el colectivo como son velar por los intereses del mercado de alta gama, compartir información de calidad y formación de alto nivel así como promocionar este mercado y darle el prestigio que verdaderamente tiene. No obstante, también quiso poner de manifiesto que el lugar elegido para este primer evento de la nueva junta directiva, el restaurante Coto, en las inmediaciones de La Zagaleta, es un claro ejemplo del trabajo bien hecho de los socios de DOM3 ya que hay varios que han participado en su reforma.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores que han hecho posible este encuentro profesional, entre los que se encuentran los socios Román Windows & Doors, Atlas Group, Proinsermant, Illusion, Charly Simon o B. Solís; la empresa Bang & Olufsen Marbella, así como el propio restaurante Coto y los colaboradores Beex, Bentley Marbella, One2One, San Telmo e Imagen Consulting.

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, ha puesto en valor el sector que representa la asociación DOM3 ya que supone una importante fuente de riqueza y de empleo para toda esta zona. Además, el edil ha destacado la importancia de una colaboración fluida y estable entre las administraciones y organizaciones como DOM3 con el objetivo de trabajar por el bien común de mantener este sector.

La celebración de este evento está en la línea de acciones propuestas por la nueva Junta Directiva para continuar trabajando en la incrementar la visibilidad de la asociación y convertirla en un referente dentro del sector de la alta calidad en la construcción de viviendas en su zona de influencia: Marbella, Estepona y Benahavís.

Además, este encuentro también ha servido como carta de presentación de la asociación a futuros y potenciales socios y colaboradores, “cuya presencia y apoyo es fundamental para fortalecer a la asociación y que esta siga trabajando en pro de sus objetivos y poniendo en valor las necesidades de este importante sector económico y social”, ha manifestado el presidente.

Cabe recordar que entre los objetivos de la asociación se encuentran, entre otros, propiciar el intercambio de experiencias e información con empresarios y profesionales del sector y complementarios; promover iniciativas que sirvan para mejorar el conocimiento y el funcionamiento del sector o fomentar la investigación, el desarrollo del conocimiento y la innovación en todos los eslabones de la cadena de valor del negocio.

La premisa que DOM3 tiene clara y sobre la que vertebra sus actuaciones es que el sector de la promoción y construcción de viviendas de alta calidad tiene un carácter estratégico en el área de influencia del llamado Triángulo de Oro de Marbella, Estepona y Benahavís, puesto que esta actividad económica genera riqueza y empleo. Por ello, desde la entidad tienen la obligación de mejorar continuamente la competitividad de las empresas que forman parte de DOM3, así como la del sector de alta gama en general, dentro del complejo mercado internacional del turismo residencial.

Monet Quibuyen